UCoders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con un problemin

2 participantes

Ayuda con un problemin Empty Ayuda con un problemin

Mensaje  Balfard Dom Jul 03, 2011 1:01 pm

Hola todos como esta, tengo un problemita hace dos dias comenze a aprender todo por mi cuenta bueno hasta k vi un problema muy interesante y la verdad me quede estancado en vectores y matrices, no se como hacerlo pero espero que puedan ayudarme

boletos de un bus, el cual los asientos estan del 1 al 20; se debe insertar el nombre de las personas, el estado del asiento
cada vez que una persona desee comprar un asiento el numero de asiento debera marcar:
O= ocupado
V= Vendido
R=Reservado

mas o menos algo asiy que los datos vuelvan a cargarse generando nuevamente una lista.

ingrese nombre:
ingrese asiento a ocuparse
1---2---3---4
V---6---R---8

hasta ahora no he visto ninguno que tenga este problemita, he tratado de hacerlo pero me resulta difiil ya que no se atacar al problema sin vectores ni matrices, hasta ahora tan solo he podido insertar datos pero no poder visualizarlos con la tabla que mostre anteriormente
esperoque puedan ayudarme con esto que en verdad esta recontra interesante mientras que voy estudiando vectores Very Happy
si pueden tambien adjunte u cuenta paypal mediante un mensaje privado por la ayuda.
Balfard
Balfard

Ayuda con un problemin Empty Re: Ayuda con un problemin

Mensaje  Vandaleep Miér Ago 17, 2011 2:22 pm

Mmmm. Pero segun lo que muestras, solo quieres un registro de 20 lugares que pueda cambiar de valor.

1---2---3---4
V---6---R---8

Supongo que los números indican que el asiento esta libre. De ser así, no es necesaria una matriz, puesto que un arreglo normal lo puede solucionar, solo recibe caracteres como los datos y tu problema esta resuelto.

Pero, si lo que deseas es que también se almacene el nombre de la persona, entonces requieres de colecciones, en lenguajes como java se conocen como Queues o Hashtables. En C se implementan con listas. Dale un vistazo al siguiente artículo:

http://c.conclase.net/edd/?cap=001

Saludos.
Vandaleep
Vandaleep
Admin

https://ucoders.foroactivo.mx